Este circuito está diseñado para disfrutar algunas de las ciudades y lugares más emblemáticos de tres de los países más interesantes de Europa central, combinados a tu gusto y comenzando y terminando donde desees.
Por qué no empezar un viaje por ejemplo en la maravillosa Cracovia, conocer su vasta historia, visitar emplazamientos históricos como Auschwitz – Birkenau, Las Minas de Sal de Wieliczka y Zakopane continuar en Breslavia (Wroclaw), conocida como la Venecia del norte por sus canales y sus centenares de enanos una hermosa ciudad por descubrir.
Desde Breslavia ver el Castillo de Ksiaz y las Iglesias de madera de Swidnica y Jawor patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o tal vez visitar la ciudad subterranea Nazi, (Complejos de Osowka y Wlodarz).
Porqué no antes de visitar Cracovia, y Breslavia ver Varsovia, la capital de Polonia, tierra natal de Chopin y Marie Curie entre otros. Pasear por las hermosas calles de su centro historico, totalmente restaurado tras los bombardeos sufridos durante la II Guerra Mundial, conocer lo acontecido en el Guetto de Varsovia, pasear por el Parque Real de Lazienki. Varsovia tiene muchos atractivos para descubrir.
Dejando atrás Polonia y adentrándonos en territorio Checo de camino a Praga su gran capital podemos hacer un alto en las Montañas de Adsprach, una espectacular formación rocosa donde se grabaron pasajes de la película, Las crónicas de Narnia.Otra opción muy interesante es comenzar en la ciudad portuaria más importante de Polonia, esta no es otra que Gdansk, La Perla del Báltico.
Ciudad monumental bañada por el mar Báltico, son innumerables los atractivos de esta ciudad. Desde su centro histórico magnífico, hasta la península de Westerplatte. Lugar donde originalmente comenzó la II Guerra Mundial. Es en Gdansk donde se encuentra uno de los museos más importantes de la II Guerra Mundial de todo el mundo. Si elegimos esta opción y de camino a Varsovia tenemos a nuestra disposición dos paradas de especial interés.
Por un lado, El Castillo de Malbork, una fortaleza tectónica majestuosa, el castillo de ladrillo más grande del mundo. Por otro lado, la ciudad de Torun, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una ciudad con mucho encanto, localidad natal de una de las personalidades más importantes nacidas en Polonia, Nicolás Copérnico.
Ya en Praga, toca deslumbrarnos con su imponente Catedral de San Vito, de su río Moldava, de las calles del centro histórico, del Barrio judío y del Barrio de Mala Strana.
Podemos continuar nuestro viaje visitando las espectaculares localidades de Karlovy Vary, la ciudad balneario de Chequia por excelencia, con sus espectaculares edificios y ambiente. Que decir de Cesky Krumlov otro destino a visitar situado a menos de 2 horas de la capital checa, un pueblo mágico lleno de callejuelas y edificios impresionantes y que nos embaucará por su belleza.
Kutna Hora es otro de los destinos reseñables que podemos incluir en nuestros viajes personalizados, un pueblo monumental que tuvo una gran importancia en el pasado por los ricos yacimientos de plata. En esta localidad se encuentra el Osario de Sedlec, un lugar fascinante y macabro decorado con los huesos de aproximadamente 40.000 a 70.000 personas, lo que lo convierte en una obra de arte única y un lugar de reflexión histórica.
Podremos ver candelabros gigantes elaborados con todos los huesos del cuerpo humano, guirnaldas de cráneos que adornan el techo o escudos heráldicos y otras figuras decorativas hechas exclusivamente de huesos.
Continuamos nuestro espectacular recorrido camino de Dresden, una ciudad monumental restaurada en su totalidad tras la devastación que la borro del mapa a finales de la II Guerra Mundial. Tendremos la oportunidad de conocer en profundidad sus origenes, visitar su centro histórico y el Dresde moderno, conocido por su ambiente alternativo y sus murales artísticos.
Dejando atrás la ciudad a las orillas del Elba nos dirigimos a Berlín, la capital alemana, hogar de todos los grandes edificios gubernamentales, incluyendo el histórico Reichstag, la sede del parlamento alemán. Berlín es la ciudad de las artes, los artistas y los museos. Más de 170 museos, incluida la mundialmente famosa Isla de los Museos, exhiben los tesoros del mundo.
Berlín, la capital de la Alemania nazi bajo el gobierno de Adolf Hitler. Monumentos como la Cancillería del Reich simbolizaban el poder de Hitler. La ciudad también albergaba instalaciones estratégicas, fábricas de armamento y centros de planificación militar.
Las opciones son muy diversas y todas muy atractivas, tú eliges el recorrido. Viajes desde 6 días en adelante hasta que tú mismo pongas el límite.
Qué encontrarás en este viaje por Polonia, República Checa y Alemania
Este recorrido es totalmente personalizado, tú decides donde empezarlo y donde terminarlo.
- Gdansk, Torun, Varsovia, Cracovia, Breslavia, Praga , Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Dresden
- Cracovia, Breslavia , Praga, Kutna Hora , Cesky Krumlov, Dresden, Berlín
- Breslavia, Montañas de Adsprach, Praga, Cesky Krumlov , Karlovy Vary, Kutna Hora, Dresden, Berlín
Las opciones son muchas y todas muy interesantes y por supuesto los recorridos se pueden empezar y terminar donde os venga mejor :).
Destacamos
- Puedes personalizar este viaje
- Salidas durante todo el año
- Guías locales en español altamente cualificados y con mucha experiencia
- Guía acompañante, asistencia 24 h (opcional)
- Entradas a todas las visitas programadas
- Traslados en transporte privado a todos los lugares visitados
- Transporte desde ciudad de origen (opcional)
- Régimen de alojamiento (Con desayuno) o alojamiento y media pensión (Desayuno y cena) (opcional)
- Seguro médico